Universidad Católica viajó a Uruguay lamentando la baja de David Henríquez
El defensor presenta un desgarro miofacial en el bíceps de su pierna izquierda
El central deberá estar, al menos, cuatro semanas fuera de las canchas.
El defensor presenta un desgarro miofacial en el bíceps de su pierna izquierda
El central deberá estar, al menos, cuatro semanas fuera de las canchas.
Universidad Católica emprendió viaje este lunes a Uruguay para enfrentar a Peñarol el miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores lamentando la ausencia del defensor David Henríquez, quien quedó descartado por presentar un desgarro miofacial en el bíceps de su pierna izquierda.
Según los informes médicos entregados en el club de la franja, el central deberá estar, al menos, tres semanas fuera de las canchas.
Ante este escenario, Juan Eduardo Eluchans lamentó la baja de Henríquez, pero se mostró confiado en la calidad del plantel cruzado.
"Hablé con él y me dijo que espera volver antes. Quizá pasó por el stress o el cansancio acumulado", comentó.
El eventual reemplazante de Henríquez debiese ser Adán Vergara, quien también presenta molestias físicas, específicamente en uno de sus tobillos.
El plantel cruzado entrenó este lunes en horario matinal y en las próximas horas viajarán rumbo a Montevideo para jugar ante Peñarol el miércoles en el Estadio Centenario.
En tanto, y ante la ausencia de Henríquez en la última línea, el argentino Tomás Costa espera que esta ausencia no afecte el juego aéreo del equipo, teniendo en cuenta que al frente estará Juan Manuel Olivera.
"Lo que más nos preocupa es el juego aéreo, particularmente el de Olivera. Si no está David Henríquez en defensa, hay personas que lo pueden reemplazar bien. Tenemos un plantel grande que lo puede suplir", dijo Costa.