El remozado Estadio Nacional quedó con 89 butacas destruidas tras partido de U. de Chile
El recinto de Ñuñoa también presenta rayados en los muros de su nueva fachada.
Además, Carabineros detuvo a 276 personas en su operativo de seguridad.
El recinto de Ñuñoa también presenta rayados en los muros de su nueva fachada.
Además, Carabineros detuvo a 276 personas en su operativo de seguridad.
Las nuevas butacas del remozado Estadio Nacional "pagaron los platos rotos" tras la eliminación de U. de Chile de Copa Libertadores ya que 89 de ellas fueron destruidas por los hinchas azules tras la derrota ante Chivas de Guadalajara.
Pese a todo, para el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el balance es positivo y el personero llamó a los hinchas a tener un cambio cultural de cara a la reapertura oficial del coliseo, la que se realizará en septiembre próximo.
"El estadio sufrió 89 butacas dañadas, dos piquetes de bengalas en la pista de recortan y rayados en los muros. Ese es el daño que tenemos al interior del recinto, en un comportamiento no tan malo, pero de todas formas hacemos un llamado para que los hinchas no le hagan daño a un recinto que está quedando tan bonito", indicó.
"La idea es tener un cambio cultural al asistir a un estadio con butacas y dejar atrás el estadio con tablones.
Los daños a las instalaciones al estadio serán cancelados por U. de Chile, club que al arrendar el coliseo deja una garantía que se hará efectiva para costear las reparaciones que retrasarán las obras del principal recinto deportivo del país.
De paso, la autoridad señaló que Carabineros detuvo a 276 personas en su operativo de seguridad.