En Universidad de Chile, los jugadores que actuarán este miércoles ante Universidad Católica, sindicados como "equipo alternativo", aseguraron que saldrán a ganar en este cierre del Grupo 8 de la Copa Libertadores y ven el encuentro como una oportunidad de mostrarse y darle presión al técnico Gerardo Pelusso para armar el once titular.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa desde la concentración, el defensa Juan González afirmó que pese a estar clasificados, los azules buscarán la victoria ante la UC, sin pensar en lo que les pueda tocar en octavos de final.
"En lo personal, yo te digo que uno siempre va a entrar a jugar con la convicción de ganar, independiente del rival que sea y de lo que pueda significar. Si nosotros entramos pensando en que nos puede tocar éste u otro dependiendo del resultado de hoy, no sería lo correcto, por una cosa de ética, de profesionalismo, de querer entregar lo mejor", señaló.
"Más allá que por ahí puedas tener un problema dentro del partido e incluso lo puedas perder o empatar, esas son situaciones que se pueden dar dentro del partido, pero nosotros vamos por la única consigna de ganar, por respeto por la gente que va, por nuestra profesión, por lo que también queremos demostrar, que estamos bien. Todo eso significa que el único objetivo es ganar", agregó.
|
Juan González estará este miércoles ante la UC en el Monumental. (Foto archivo: Photosport) |
El zaguero dijo que es una buena oportunidad para mostrarse: "Somos conscientes de que si está la oportunidad de jugar, la entrega va a ser al máximo. Eso no está en duda para todos los jugadores que hemos tenido menos minutos en el torneo, que hemos tenido pocas opciones de jugar, la entrega y disposición por hacer el gran partido hoy será a tope".
"Pero obviamente también sabemos que nos estamos jugando muchas cosas, que si bien es el último partido de la primera fase, queremos demostrar que éste es un plantel y que el grupo está muy concentrado en lo que quiere más allá de quienes jueguen", expresó.
Otro que quiere aprovechar esta oportunidad de jugar es Marcelo Díaz, quien irá como lateral derecho.
"Es un partido de Libertadores donde te ve quizás todo el mundo, lógicamente es un clásico y lo van a ver todos. La gente no va a diferenciar cuál es un equipo B y un A, así que tenemos que entrar a ala cancha, sacrificarnos y tratar de conseguir los tres puntos, porque también queremos ponerle un poco de presión al técnico con nuestra actuación", sostuvo.
La formación de la U para el duelo que se jugará desde las 20:50 horas (00:50 GMT) en el Estadio Monumental será con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan Abarca, Juan González, Mauricio Arias; Manuel Iturra, Alvaro Fernández, Nelson Pinto, José Luis Silva; Gabriel Vargas y Diego Rivarola.