Todos los hinchas de Universidad de Chile están ilusionados con ganar la Copa Libertadores, y el referente de los azules, Marcelo Salas, tiene el mismo optimismo porque piensa que hay opciones de hacer algo histórico.
"O sea, creo que tiene una estructura de equipo y muy buenos jugadores. El jueves sacó el tema del favoritismo, y pienso que como está jugando, es favorita. Obviamente que el fútbol pasa por momentos y los partidos pueden cambiar por detalles, pero aun así creo que existen muchas opciones de lograr algo histórico: no he visto un equipo tan fuerte como la U en la Copa", indicó el ex delantero a El Mercurio.
El goleador histórico de la selección asistió el jueves al partido con Deportivo Quito, con la convicción que voltearían la serie.
"Fuimos al estadio con mi hija pensando en el repunte. Íbamos con fe. La verdad, fue espectacular, la U dio vuelta el partido con categoría. Quedé contento, hubo muy buenos goles. Fue muy lindo", contó.
"Lo importante fue la convicción del equipo, por eso se dio vuelta. Es cierto que el rival no hizo mucho, estuvo metido en su arco y eso lógico que ayuda, pero cuando existe esa convicción de que se pueden conseguir proezas, es mucho más fácil lograrlas. En lo personal, con mi hija sabíamos que la U iba a clasificar; si no, me hubiese quedado en la casa. Es más fácil ir al estadio en los triunfos, cuando tienes la clasificación lista, pero estos partidos son más emocionantes", agregó.
Por otra parte, Salas se refirió al título conseguido por Arturo Vidal en Juventus, club en el cual él también gritó campeón.
"Lo de Vidal en la 'Juve' me parece espectacular. Jugar ahí y tener continuidad no es fácil. Es un gran mérito", dijo.