Universidad de Chile recibirá este martes a Real Garcilaso de Perú a partir de las 19:45 horas (22:45 GMT) en el Estadio Santa Laura en un encuentro clave para las aspiraciones del cuadro azul de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con miras al choque ante los incaicos, el técnico Cristián Romero dejó a varios titulares en la banca en la victoria de los laicos sobre Deportes Iquique por 3-1 el pasado sábado por el Torneo de Clausura.
Los azules derrotaron a los de Huancayo el pasado martes por 1-2, por lo que saben que los peruanos tratarán de cerrar aún más los espacios, aunque también con la obligación de salir a buscar un triunfo que les permita seguir con vida en el torneo, ya que deben recuperar los puntos cedidos en casa.
El capitán, José Rojas, reconoció la importancia que tiene el compromiso de este martes: "Creo que será un partido vital para nuestras pretensiones que es pasar la fase. Esperamos sacar los tres puntos que sería lo óptimo. Será un equipo complicado y debemos estar atentos para quedarnos con el triunfo".
Para esto Romero espera mandar al terreno de juego a su mejor gente, comenzando con el retorno de Johnny Herrera al arco universitario tras perderse el partido en Perú por un problema judicial que le impidió salir del país.
En caso de ganar, el conjunto estudiantil alcanzará los nueve puntos a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, y dejaría a Real Garcilaso en el fondo del grupo con tres unidades.
El equipo azul formaría con: Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, Rojas, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Rodrigo Mora y Enzo Gutiérrez.
El cuadro peruano, en tanto, necesita sumar de a tres para poder permanecer con vida en la Libertadores, aunque un empate tampoco es mal visto en Huancayo.
Para esto, el entrenador Freddy García mandará al terreno de juego a: Diego Carranza; Joel Herrera, Jaime Huerta, Ezequiel Brítez, Iván Santillán; César Ortiz, Carlos Flores, Edwin Retamozo, Alfredo Ramúa; Ramón Rodríguez y Gonzalo Maulella.
Para este partido comienza a regir la sanción de la Conmebol sobre Universidad de Chile que obliga a jugar con una de las tribunas cerradas al público como castigo a los hinchas por haber encendido bengalas en partidos anteriores.
El encargado de impartir justicia será el paraguayo Antonio Arias y todas las alternativas puedes seguirlas a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.