En Unión Española aseguran que "el prestigio internacional" que significa jugar la Copa Libertadores los obliga a salir a ganar el compromiso con Universidad Católica, por la última fecha del Grupo 4, pese a que ya no tienen opciones de clasificar.
"Es especial, por el hecho de enfrentar a un gran rival, porque es Copa Libertadores. Independiente que nosotros ya no tengamos opciones de clasificar, sigue siendo un torneo internacional, una vitrina importante", explicó el capitán del conjunto rojo, Gonzalo Villagra.
"Trataremos de entrar a ganar, como lo hacemos siempre", agregó el mediocampista.
"Sea cual sea el rival, siempre vamos a querer ganar. En el fútbol tienes que dar exámenes todas las semanas. En líneas generales hicimos muy buenos partidos y la tabla no refleja lo que hemos hecho hasta ahora", dijo por su parte el volante Martín Ligüera.
"Nosotros jugamos por profesionalismo, no es que nos veamos eliminando o no a otro equipo. Vamos a jugar con lo mejor que tenemos para tratar de ganar el partido", agregó el uruguayo.
|
Rafael Olarra es otra duda para enfrentar a la UC, por Copa Libertadores. (Foto: Archivo) |
Mermado por lesiones
Sin embargo el conjunto dirigido por José Luis Sierra lamentara la ausencia casi segura de tres titulares, por lesión: Braulio Leal, Raúl Estévez y Sebastián Jaime.
"Voy a estar fuera dos semanas por lo menos un poco por precaución y porque tengo que hacer un tratamiento especial para la rodilla", dijo Braulio Leal, quien junto a Estévez -quien arrastra una contusión en su pierna izquierda -ya fueron descartados para el choque con los cruzados.
Incluso el defensa Rafael Olarra es duda para el duelo con la escuadra universitaria, que buscará su clasificación a octavos de final del torneo continental.
El que volverá será Rodolfo Madrid, quien tras algunos meses de para, regresará a la banda izquierda del conjunto hispano.
El partido entre Universidad Católica y Unión Española será el próximo jueves 14, a las 20:30 horas (23:30 GMT) en San Carlos de Apoquindo, por la última fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores.