Por Diego Bastarrica
Con una clara frustración en su rostro se retiró del Estadio Santa Laura el volante José Luis Sierra, luego de la amarga jornada copera con la agónica igualdad 1-1 que Unión Española regaló ante Newells Old Boys de Rosario por la quinta fecha del Grupo 3 y que comprometió la clasificación hispana a octavos de final.
El capitán de los rojos analizó en conversación con Cooperativa.cl el desarrollo del partido y aclaró que hubo serias fallas en la definición que motivaron el mezquino resultado final.
"No aprovechamos y no liquidamos el partido y eso independiente del trámite. Ellos no nos crearon ninguna oportunidad de gol, salvo la anotación que llegó faltando seis minutos. Las oportunidades las tuvo Unión y lamentablemente no definimos el encuentro y en este nivel eso te pasa la cuenta".
"Hicimos un muy buen partido, tuvimos las opciones y siempre fuimos muy superiores a Newells, tanto con 11 como con 10 jugadores (fue expulsado el visitante Nicolás Spolli). La responsabilidad es nuestra, faltó finiquito nada más. (Justo) Villar fue la figura de ellos y ¿que atajó (Julio César) Gaona?... nada... eso resume el duelo. Regalamos dos puntos y quedamos en una situación muy complicada para clasificar", remató el autor del gol de los hispanos en la fría noche de Santa Laura.
En tanto, el volante Joel Reyes, quien salio reemplazado a los 78 minutos por una contractura, lamentó el desenlace del encuentro ante los argentinos y atribuyó el desorden final de Unión a su lesión y la del brasileño Emerson.
"Se nos escapó en los últimos minutos el triunfo, pero como ha sido la tónica en Copa Libertadores vamos a tener que ir a buscar un resultado a Brasil para clasificar, jugamos bien todo el partido, pero les salió ese gol al ángulo y no hay nada que hacer".
"La situación de que saliera yo y Emerson lesionados nos complicó y quebró el esquema de juego que veníamos mostrando en la cancha. Ahora hay que mejorar, esta copa nos ha costado bastante y aunque es complicado ganar en Goiana, debemos tener fe en el equipo. Cuando fuimos a Bolivia nadie daba nada por nosotros, y ganamos, entonces tenemos que jugarnos nuestra opción", finalizó con optimismo el calvo volante defensivo de los rojos.
El empate 1-1 ante Newells comprometió seriamente a los hispanos, ya que a pesar de mantener el segundo lugar de la zona con siete unidades, deberá vencer al puntero Goiás (10 puntos) en Brasil y esperar que los argentinos no superen como locales a los bolivianos de The Strongest en la última fecha que se disputará en forma integra el miércoles 19 de abril. (Cooperativa.cl)