Médico hispano confía en que Sierra podrá estar ante Newell's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El especialista del club hispano, Roberto Díaz, señaló que las molestias gástricas sufridas por el volante frente a Goiás lo inhabilitarán como máximo por tres días, plazo suficiente para volver a las canchas en Copa Libertadores.

Llévatelo:

Por Rodrigo Retamal

 

A entender del médico de Unión Española, Roberto Díaz, el malestar gástrico por el cual José Luis Sierra debió abandonar la cancha durante el entretiempo de la derrota frente a Goiás 2-0 no constituye un riesgo mayor para el volante hispano, y si bien es improbable que juegue este viernes ante Huachipato, debería estar disponible para el partido frente a Newell's Olds Boys por Copa Libertadores.

 

Aunque no hay un diagnóstico definitivo, que se conocerá con nuevos exámenes, Díaz expresó a Cooperativa.cl que "la hinchada puede estar tranquila, pues lo más probable es que no sea algo grave y José Luis Sierra, como siempre, defienda a Unión Española".

 

"El estaba con mucho dolor y decidimos marginarlo en el entretiempo porque la molestia era mayor que sus fuerzas para volver a la cancha. Todo indica que estará fuera durante dos o tres días, pues creemos que se trata de sólo una gastritis u otra infección de menor grado. No debiera ser más que eso", enfatizó Díaz.

 

A pesar del optimismo en cuanto a la recuperación de José Luis Sierra, el médico expresó que se tomarán todos los tiempos necesarios para la recuperación cabal del mediocampista.

 

"Yo creo que a Unión le interesa José Luis Sierra como persona, como símbolo de la institución más que sólo como un jugador de fútbol. Lo importante para nosotros es que él esté bien, que cuando se reintegre esté bien, y que podamos descartar de plano cualquier enfermedad o molestia en la parte gástrica", sentenció.

 

Clínica roja

 

Al margen de los malestares estomacales de José Luis Sierra, Díaz indicó que tras el partido ante Goiás "hubo varios jugadores golpeados, pero ninguno lo suficientemente grave o con problemas. Entre ellos están Joel Reyes, Emerson, Alexis Norambuena y Juan Pablo Toro, quienes debieran estar disponibles para jugar el viernes ante Huachipato".

 

En tanto, el profesional indicó que las recuperaciones de los lesionados Pedro Reyes, quien fue operado tras una rotura de meniscos en su rodilla izquierda, y Adán Vergara, convaleciente de un desgarro, avanzan positivamente.

 

"Vergara ya se integró a las prácticas en forma parcial. Le vamos a incrementar la carga sucesivamente y, si tiene suerte, el viernes puede estar algunos minutos ante Huachipato", señaló Díaz, mientras que de Pedro Reyes dijo que "la próxima semana debiese entrenar con sus compañeros en forma progresiva".

 

Los próximos compromisos de Unión Española son este viernes 17 de febrero ante Huachipato en el estadio Santa Laura por el Torneo de Apertura, y el próximo martes 21 ante Newells Old Boys en Rosario, Argentina, por Copa Libertadores. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter