Tras un largo viaje que incluso estuvo en duda por problemas en las inmediaciones del Aeropuerto de La Paz, el plantel de Unión Española llegó este viernes a Santiago con el ánimo y la confianza a tope, hecho que será crucial para superar el cansancio de cara al clásico de colonias de este domingo frente a Audax Italiano.
El delantero Héctor Tapia, figura del encuentro ante los bolivianos al anotar el agónico tanto del triunfo por 1-0, fue el encargado de resumir las sensaciones al interior de un equipo en que el optimismo es la clave.
"Llegamos recién, después de un viaje muy largo desde Bolivia, pero estamos con el mejor ánimo, con toda la confianza, y con un sólo pensamiento de seguir sumando como lo hemos hecho en los tres últimos partidos del campeonato nacional", comentó el atacante.
"En el aspecto del ánimo y de la confianza está todo bien, ya festejamos lo que teníamos que festejar en Bolivia y ahora estamos con la cabeza puesta en el partido con Audax Italiano", agregó el ex mundialista sub 17.
Héctor Tapia subrayó que el equipo dirigido por Fernando Carvallo realizará un trabajo especial este sábado, ya que el choque del domingo a las 19:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Municipal de La Florida se jugará sobre cancha sintética.
"No es lo habitual, pero vamos a tratar de llegar lo mejor preparados posibles. Mañana (sábado) entrenamos en el Estadio Español en la cancha sintética para prepararnos bien y seguir sumando en el campeonato nacional, como lo estamos haciendo en la Copa Libertadores", indicó.
Respecto del plantel que ingresará ante los itálicos, el técnico Carvallo aún mantiene dudas que se dilucidarán este sábado. Por lo pronto, el defensa Sebastián Miranda tiene una contractura en un gemelo y aún no se sabe si podrá jugar, mientras que el volante Joel Reyes tiene un pequeño golpe, pero su presencia ante los itálicos está asegurada. (Cooperativa.cl)