Tópicos: Deportes

El día en que Muhammad Alí noqueó a Superman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea era que una civilización alienígena desafiaba a los terrícolas a un combate de boxeo que sería transmitido por televisión intergaláctica.

El alienígena Hun'Ya se enfrentaría al campeón de los terrícolas para quedarse con el planeta.

El día en que Muhammad Alí noqueó a Superman

Esta es una de las imágenes del cómic.

Llévatelo:

Por Aldo Schiappacasse

El 17 de enero Muhammad Ali habría cumplido 75 años. Y, más allá del recuerdo, el ex campeón está en la prensa por la disputa de su herencia. Ali -quien falleció el 3 de junio del año pasado- tuvo nueve hijos que se disputan su inmensa fortuna, que debería favorecer preferentemente a su viuda, Lonnie Ali.

Los reproches de los hijos son que Lonnie se habría quedado con una finca -avaluada en 80 millones de dólares- que legalmente no le corresponde. Acusan además que no los habría dejado ver a su padre en los últimos meses de vida.

Son siete mujeres y dos hombres que, según el Daily Mail, no se hablaban y que ahora trabajan en conjunto para obtener el dinero del boxeador. El año 1964, Muhammad Ali contrajo matrimonio con la mesera Sonji Roi quien no aceptaba los preceptos del islam. No tuvieron hijos.

En 1967, contrajo nupcias con Khalilah Boyd, de diecisiete años de edad; tuvieron a Maryum, las hermanas gemelas Jamilla y Rasheeda, y Muhammad Ali Jr. Se divorciaron en 1976.

En 1976 se casó con Veronica Porsche. Tuvieron dos hijas, Hana y Laila, quien también practicó el boxeo. Se divorciaron en 1986. Ese mismo año contrajo su cuarto matrimonio con Yolanda Lonnie Williams a quien había conocido desde su infancia. Ambos adoptaron a un hijo: Assad. Otras dos hijas reconocidas de Ali son Miya y Khaliah.

Se calcula que la herencia total alcanza los seis millones de dólares por cabeza, a los que habría que agregar a Rahman, el hermano del púgil. Se liga a la disputa un aspecto curioso: de acuerdo a la tradición musulmana son los hijos quienes deben portar el féretro del padre en su funeral, lo que en esta ocasión no ocurrió, privilegiando su viuda a algunos personajes célebres, como Myke Tyson. El tema está en tribunales y la disputa, se anticipa, será larga.

La pelea con Superman

En el nuevo aniversario varios medios, entre ellos La Tercera, recordaron una pelea increíble de Ali. Fue en 1978 cuando, en las páginas del cómic, el más grande se enfrentó con Superman. La idea es simple: una civilización alienígena desafió a los terrícolas a un combate de boxeo que sería transmitido por televisión intergaláctica a todo el universo.

El campeón de ellos, Hun'Ya, se enfrentaría al campeón de los terrícolas. Si ganaban ellos, se quedaban con el planeta. Si perdían, se marchaban en paz. Nos daban, en todo caso, la localía.

Se ofrecen dos voluntarios para el combate. Ali y Superman y deberán combatir en una suerte de eliminatoria. Alí dice, con razón, que el superhéroe no es terrícola, por lo que no clasifica, pero se acordó que el combate se efectuara sin que el hombre de acero usara sus superpoderes.

La pelea se lleva a cabo en el Madison Square, con gran cantidad de invitados: Michael Jackson, Pelé, Frank Sinatra, Andy Warhol, Cher, Jimmy Carter y Don King por el humano. Aquaman, Batman, Lex Luthor y Wonder Woman por el héroe.

Alí le da una paliza a Superman, pide parar la pelea, el superhéroe va a parar al hospital y el combate estelar se lleva a cabo. Hun'Ya y Alí se están dando con todo cuando los alienígenas, sin respetar el fair play, comienzan la invasión a la Tierra.

Alí se mosquea por el sorpresivo cambio de reglas y noquea a su adversario, mientras Superman arrasa con las tropas invasoras dejando en claro el error inicial de todo este lío: no había para que hacer la pelea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter