Alemania aplastó a Escocia en el arranque de la Eurocopa 2024

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conjunto germano demostró su poderío en el Allianz Arena en Múnich.

Alemania aplastó a Escocia en el arranque de la Eurocopa 2024
Llévatelo:

La selección de Alemania tuvo un brillante inicio como dueño de casa en la jornada inaugural de la EURO 2024, ya que logró demostrar sus condiciones de candidato goleando por 5-1 a Escocia en el Allianz Arena en la primera fecha del Grupo A.

El combinado germano se puso manos a la obra desde el primer segundo, ya que Toni Kroos inició la jugada con un impecable cambio de banda que recogió Joshua Kimmich, quien habilitó al joven revelación Florian Wirtz (10') para batir al meta Angus Gunn.

Seguido a ello, otra vez apareció la figura del mediocampista de Real Madrid ante el griterío en las gradas de Múnich, filtrando un pase magnifico para que İlkay Gündogan cediera el balón a Kai Havertz y este asistiera a Jamal Musiala (19') para fusilar al portero.

Parecía que el equipo de Julian Nagelsmann estaba sediento de más, ya que desde ahí vino un planchazo en el área que terminó con la expulsión del escoses Ryan Porteous (44') y la tercera diana convertida por Havertz (45+1') antes del descanso.

Para el complemento los jugadores del combinado local salieron algo más pausados, controlando el balón en zona rival y acercándose levemente gracias a la inspiración de Kroos y Musiala.

Sobre el final, las modificaciones en Alemania permitieron a Niclas Füllkrug (68') ampliar la cuenta y, pese al autogol de Antonio Rüdiger (87') en favor de los forasteros, el mediocampista Emre Can (90+3') redondeó el triunfo con la quinta diana.

El Allianz Arena se rindió ante los rendimientos preponderantes de sus jugadores, ovacionando el pitido final y preparándose para el choque que tendrán el próximo miércoles 19 de junio ante Hungría a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el MHP Arena.

Por su parte, Escocia se verá las caras con Suiza en el Estadio Rhein Energie buscando olvidar esta humillación durante la misma fecha que los germanos, pero arrancando el fútbol a las 15:00 horas (19:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter