Dinamarca igualó en un opaco partido ante Serbia para llegar a octavos en la Euro
Los escandinavos consiguieron avanzar en segundo lugar gracias al ranking UEFA.
Los escandinavos consiguieron avanzar en segundo lugar gracias al ranking UEFA.
Después de firmar un opaco 0-0 ante Serbia en la Eurocopa, Dinamarca se clasificó para los octavos de final del torneo como segunda de grupo y será el rival de Alemania tras superar en un ranking UEFA a Eslovenia, combinado con el que igualaron en todo dentro del Grupo C.
Antes de llegar al momento en el que las calculadoras comenzaron a humear, el equipo dirigido por Kasper Hjulmand intentó la victoria en un espeso partido, donde su anárquico rival no consiguió hilar presentación, decepcionando a varios que tenían sus esperanzas puestas en esta generación.
Ese es el problema de Serbia, que no encontró un esquema fijo. Pese a que su entrenador, Dragan Stojković, probó distintas herramientas e individualidades nada le dio resultado, perdiéndose en un camino donde dejó una despedida poco digna del torneo germano.
Dinamarca acaparó todo y no le permitió acercarse a su rival, para Kasper Schmeichel fue un día sin sobresaltos. Caso contrario de su colega Predrag Rajković, quien intervino providencialmente a un par de lanzamientos de Christian Eriksen y Rasmus Højlund.
Con el silbatazo final del francés Francois Letexier un empate técnico entre daneses y eslavos sacó la emblemática calculadora. Puntaje, goles, número de tarjetas amarillas y puntos en fase de clasificación de la UEFA se mantenían similares, hasta que gracias al choque entre el mes de junio y noviembre de 2023 los escandinavos confirmaron su pase a la siguiente instancia.