Francia arrancó la Euro 2024 con ajustado triunfo sobre Austria gracias a un autogol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los galos se impusieron en un partido con tenso final en Düsseldorf.

Francia arrancó la Euro 2024 con ajustado triunfo sobre Austria gracias a un autogol
 EFE
Llévatelo:

La selección francesa celebró en su primer partido en la Eurocopa 2024, por el Grupo D, con marcador de 1-0 sobre Austria sentenciado por un gol en contra del cuadro rojo.

En los primeros minutos fueron los galos quienes cargaron en busca de la apertura de la cuenta. Con el correr del partido, Austria llevó el encuentro a su juego, tomando el balón.

Poco a poco el "equipo maravilla" entró en terreno francés, con pases simples que buscaron evitar errores. Sin embargo, los dirigidos por Didier Deschamps se acomodaron al escenario, cediendo protagonismo en busca de una contra veloz con sus punteros.

Ousmane Dembélé le ganó la pulseada al lateral Phillip Mwene, que estuvo muy comprometido en ataque. Hubo llegadas claras de ambos cuadros, con buenas respuestas y achiques de los arqueros Patrick Pentz y Mike Maignan.

A los 38', Kylian Mbappé desbordó para lanzar un centro. No había algún francés para recibir, pero el zaguero Maximilian Wöber terminó haciendo un autogol con golpe de cabeza al lado del arco.

La segunda parte comenzó con un accidente, cuando Antoine Griezmann tuvo un cuerpo a cuerpo con el propio Wöber en la banda. El "7" no alcanzó a frenar y chocó de lleno con la publicidad, sufriendo un corte que debió ser atendido con un vendaje.

Austria perdió la serenidad que tuvo en la primera etapa para luchar futbolísticamente, lo que fue aprovechado por Francia para ir por el 2-0. Los galos lamentaron una notable falta de efectividad, con variados ataques que vieron mala finalización.

Mbappé tuvo en sus pies el segundo gol, pero erró de manera increíble ante un Pentz que salía de su arco ya vencido.

En la recta final, Austria apostó al clásico "ollazo" en busca de alguna pelota aérea que les permitiera igualar. Para su pesar, los zagueros franceses y Maignan estuvieron notables por arriba, además de las recuperaciones de N'Golo Kanté en mediocampo.

Mbappé terminó siendo reemplazado a los 90' tras romperse la nariz: Ganó un cabezazo, pero en su gesto técnico terminó golpeándose con el hombro del central Kevin Danso.

Los últimos minutos fueron tensos, con centros austriacos despejados y furiosos hinchas que lanzaban objetos desde las gradas. Incluso, el cuarto árbitro se enredó en los cambios, calentando aún más los ánimos.

Con este resultado, Francia acompaña a Países Bajos con tres puntos luego de la primera fecha. Los neerlandeses se impusieron 2-1 a Polonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter