Georgia y República Checa firmaron un movido empate que complicó a ambos en la Euro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El encuentro dejó un sabor de derrota en los dos bandos.

Georgia y República Checa firmaron un movido empate que complicó a ambos en la Euro
 EFE
Llévatelo:

En Hamburgo, las selecciones de Georgia y República Checa estelarizaron un vibrante 1-1 en la segunda fecha de la Eurocopa 2024, pero complicaron seriamente sus opciones de optar por el paso a octavos de final.

La gran figura de la cancha fue el arquero georgiano Giorgi Mamardashvili, con numerosas intervenciones que fueron requeridas desde los primeros minutos ante las arremetidas contrarias.

Pasados los 15 minutos de juego el conjunto "cruzado" logró poner en marcha salidas a la contra hasta equiparar el desarrollo del fútbol. Así, se dio paso a verticalidad y llegadas en ambos lados, aunque con mayor peligrosidad a favor de los checos.

República Checa se ponía en ventaja a los 25 tras la aparición Adam Hlozek al lado de la portería, sin embargo se anuló en el VAR: Mamardashvili dio un rebote que le pegó en la cara al delantero, pero antes de entrar al arco el esférico tocó su mano.

En el cierre de la primera etapa el VAR volvió a operar por una mano, sancionando penal sobre el área checa por infracción de Robin Hranac. Georges Mikautadze puso el 1-0 de Georgia a los 45+4'.

Para la segunda parte se mantuvo la búsqueda de lado y lado. Chequia fue avanzando en la cancha y Georgia decidió terminar el duelo cuidando su histórico primer triunfo en una Eurocopa; mas no le resultó.

Mamardashvili tuvo que hacer gala de sus reacciones nuevamente, pero no pudo con un cabezazo al palo que rebotó en Patrik Schick y se metió al arco; así fue el empate checo a los 59'. Para lamento del goleador, unos minutos después salió lesionado.

Georgia despertó con el golpe y avisó con contraataques furiosos e incluso tuvo la victoria en la última jugada. Para su lamento, Saba Lobzhanidze elevó de manera increíble en un cara a cara con el golero Jindřich Staněk.

Si bien Georgia y República Checa cosecharon su primer punto, quedaron pendiendo de un hilo en la tabla de posiciones, en especial considerando que un empate entre Portugal y Turquía les quitará posibilidad de depender de si mismos. 

Ambos elencos tendrán que buscar el triunfo en la jornada final, y ver el desarrollo de los otros grupos, para optar a ser uno de los dos mejores terceros y avanzar de fase. La posibilidad matemática está, pero es muy complicada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter