"No Scotland, No Party": El grito de guerra de los fanáticos de Escocia se tomó Munich
La Eurocopa arranca este viernes.
La Eurocopa arranca este viernes.
Ante la aparente pasividad de la afición alemana, necesitada de resultados para conectarse a su Eurocopa e incluso confundida por la diversidad de su selección , son los hinchas escoceses quienes se han puesto manos a la obra para colorear Múnich, la ciudad que acoge el partido inaugural y que ha sido invadida por el "Ejército del tartán".
Así es como se conoce a los aficionados de Escocia. El nombre hace referencia a las faldas con estampado de tartán que lucen casi todos sus seguidores y que desde hace dos jornadas han ido poblando casi todas las calles, plazas y cervecerías de la ciudad bávara.
Son los claros animadores de una ciudad aparentemente dormida que seguramente despierte cuando eche a rodar el balón en el Allianz Arena y que a horas del comienzo de la Eurocopa ha sido completamente eclipsada por los escoceses.
Han llegado a miles. Muchos seguramente no podrán entrar en el Estadio de Bayern Múnich para ver el partido. Pero se divierten por la ciudad. Beben cerveza, mucha, y por ahora se divierten pacíficamente e irradiando simpatía.
"No Scotland, no party!" (sin Escocia, no hay fiesta) es su grito de guerra viral y las terrazas de Marienplatz son su centro de operaciones.
No Scotland 🏴 No Party 🥳
— dan (@danny_vanV) June 13, 2024
München ist Schottisch..#GERSCO #euro2024 @RaeComm @Schimpansee pic.twitter.com/QmXtp9JDRL