Países Bajos venció con autoridad a Rumania para avanzar a cuartos en la Euro 2024

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El combinado de Ronald Koeman se candidateó con su paso a la siguiente ronda.

Países Bajos venció con autoridad a Rumania para avanzar a cuartos en la Euro 2024
Llévatelo:

La selección de Países Bajos recuperó su intensidad, repuso su convicción y resultó ganadora irrebatible de su duelo contra Rumania tras vencer por 0-3 en el Allianz Arena de Munich, durante los octavos de final de la Euro 2024.

Un gol de Cody Gakpo (20') y dos tantos de Donyell Malen en el tramo final (83' y 90+3') ayudaron a los neerlandeses para clasificarse a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Austria y Turquía.

La distancia en el marcador fue más corta que en el terreno. Con ocasiones suficientes, sobre todo en el segundo tiempo, los pupilos de Ronald Koeman pudieron ir mucho más allá, sin permitir la reacción jamás de su adversario y reencontrado con una versión mucho más acorde su plantel.

En cuanto impusieron su calidad ante una atrevida Rumania, el cotejo cambió su sentido y Gakpo apareció para sumar su tercera conquista. Desbordó hacia afuera para perfilarse y soltó la derecha para candidatear nuevamente a una selección sumergida en críticas.

Los neerlandeses se adueñaron del partido en cada sector, emergió superior, con las ideas mucho más definidas. Por mucho que Rumanía lucía como primera del grupo E y su rival surgía como tercero del D, la diferencia en el terreno de juego era notoria.

Uno que no estuvo certero fue Memphis Depay, quien probó varias veces al cancerbero Florin Nita. Una de ellas con un remate al borde del área en el que le falló el control y otra en el tramo final de la primera fracción.

Parecía que el golpe con Austria dio efectos en el plantel, ya que en el complemento apareció Virgil Van Dijk estrellando un cabezazo al poste y Gakpo tentó su doblete ante la intervención oportuna del VAR, detectando un fuera de juego que redujo las cifras en Munich.

Todo se mantuvo estable hasta que el ingreso de Donyell Malen le dio a Koeman una certificación, aprovechando con oportunismo una asistencia del delantero de Liverpool e inventándose un contrataque letal para aumentar las diferencias ante un rival que se despidió del torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter