El técnico Luis Aragonés, quien llevó a España a conquistar la Eurocopa, realizó un profundo análisis del logro alcanzado en el torneo disputado conjuntamente en Austria y Suiza, puntualizando que tras esta verdadera hazaña el seleccionado ibérico tiene el potencial suficiente como para realizar un gran papel en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"España puede ser campeón mundial. Somos un equipo con una media de 24 años y creo que se puede lograr. Nos hacía falta ganar un título a nivel de selecciones adultas para seguir el camino trazado en las inferiores", declaró Aragonés en una entrevista al diario deportivo Marca.
El longevo estratega comentó que la victoria sobre Italia en la ronda de cuartos de final fue un factor anímico y futbolístico gravitante para el éxito posterior de su seleccionado.
"Ganar a Italia cambió la psicología de la selección. Iker Casillas decía que ya estaba harto de no pasar a semifinales en algún torneo. En el Mundial de Alemania jugamos mejor pero todos, incluido yo, teníamos menos experiencia. Aquella vez Francia nos hizo un gol de contragolpe que seguro ahora no nos lo harían", aseguró.
Es tanto el fervor tras la conquista español en la Eurocopa, que Aragonés se atreve a comparar este conjunto hispano con aquella recordada selección brasileña de la década del '70.
"Aquel Brasil jugaba con un pivote y luego con Gerson, Tostao, Rivelino... Por fútbol esta España se acerca bastante. Ellos parecían que eran blanditos y flojos, pero se juntaban muy bien y no les hacían peligro", señaló. (Agencias)