Albania y Rumania clasificaron a la Eurocopa de Francia 2016 tras superar la fase de grupos del torneo del Viejo Continente. El conjunto albano derrotó a Armenia, mientras que el cuadro 'tricolor' hizo lo propio ante Islas Feroe.
Las águilas derrotaron al elenco armenio por 3-0. La primera cifra del encuentro fue obra de Kamo Hovhannisyan, quien convirtió en su propia puerta a los 9 minutos. Berat Xhimshiti aumentó para la visita, mientras que Migjen Basha cerró el triunfo, dándole la clasificación por primera vez en su historia a Albania.
Por su parte, los rumanos hicieron lo propio frente a los isleños. Constantin Budescu se matriculó con un doblete y Alexandru Maxim puso la tercera y definitiva cifra a favor de la escuadra forastera.
Con estos resultados, Rumania se quedó con el segundo puesto del Grupo F con 20 puntos, mientras que Albania sumó 14 puntos en el Grupo I y se consolidó en la segunda plaza.
En otros encuentros, Portugal festejó por 2-1 ante Serbia. Nani y Joao Moutinho convirtieron para los lusos y Zoran Tosić puso el descuento. Irlanda del Norte repartió puntos con Finalndia, donde Craig Cathcart anotó para los irlandeses y Paulus Arajuuri igualó para los 'Los Búhos Reales'.
En tanto, Grecia derrotó por 4-3 a Hungría, pero los helenos quedaron como colistas en el Grupo F, quedando fuera de la cita continental.