De la mano del delantero de Napoli Marek Hamsik, la selección de Eslovaquia selló su clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 al batir por 2-4 a Luxemburgo en la última jornada del Grupo C, siendo únicamente superado por España.
El elenco centroeuropeo debía ganar para sellar su clasificación y lo hizo con autoridad ante el cuadro del principado con goles de Hamsik (26' y 90'), Adam Nemec (29') y Robert Mak (31').
Los tantos de Mario Mutsch (62') y Lars Gerson (66') pusieron algo de incertidumbre al partido, pero finalmente los eslovacos llegaron a 22 puntos y terminaron segundos en el Grupo C, por detrás de España (27), que superó a Ucrania por 0-1, con gol de Mario Gaspar.
Justamente el cuadro ucraniano terminó tercero en la serie con 19 unidades y se jugará la clasificación al certamen continental en el repechaje.
En tanto, en el Grupo E, Inglaterra completó una campaña perfecta al superar por 0-3 a Lituania como visitante.
Ross Barkley (29'), un autogol de Giedrius Arlauskis (35') y Alex Oxlade-Chamberlain (62') terminaron por sellar el triunfo inglés, que completó 30 puntos en 10 presentaciones.
En este mismo grupo, Eslovenia clasificó al repechaje tras superar por 0-2 a San Marino con anotaciones de Bostjan Cesar (54') y Josip Ilicić (75').