El delantero italiano Antonio Cassano se vio este martes forzado a disculparse públicamente por sus declaraciones en contra de los homosexuales, luego de haber dicho que esperaba que en la selección peninsular no existieran jugadores gays.
"Lamento sinceramente que mis declaraciones hayan desatado controversia y protestas en la comunidad gay: la homofobia es un sentimiento que no está en mí", dijo Cassano en el comunicado oficial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
"No quise ofender a nadie y de ninguna manera abrir un debate sobre la libertad sexual de las personas", añadió el ariete.
Las palabras de la discordia
Cassano utilizó terminología vulgar durante una rueda de prensa de la Eurocopa 2012 para referirse a los homosexuales.
"Espero que no haya homosexuales en el equipo. Si los hay, problema de ellos", expresó este mismo martes Cassano en rueda de prensa en Cracovia, donde su selección tiene la sede durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Los periodistas le preguntaron por las palabras del animador de televisión Alessandro Cecchi Paone, que en una entrevista en radio dijo que había dos homosexuales y un bisexual en la selección italiana.
El propio Cecchi Paone es homosexual y asegura haber tenido relaciones con dos futbolistas profesionales italianos.