Del Bosque: "Esta es una generación muy buena y representa el trabajo de un país"
El técnico campeón de Europa alabó a sus pupilos y ya piensa en los futuros desafíos.
También recordó a su antecesor Luis Aragonés, que ganó el título en 2008.
El técnico campeón de Europa alabó a sus pupilos y ya piensa en los futuros desafíos.
También recordó a su antecesor Luis Aragonés, que ganó el título en 2008.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, destacó a sus jugadores, una "generación de futbolistas muy buenos que representa el trabajo de un país que ha crecido", y dijo que el estilo del equipo está "marcado" para los próximos retos, después de haber logrado un hecho "histórico" con la conquista de la Eurocopa 2012.
"Hemos jugado bien, controlamos en todo momento el partido. Quizá, con el 1-0, Italia estuvo un poco más encima de nosotros. Hicimos bien la presión, la posesión de balón y la profundidad. Nos vamos contentos y que este éxito del fútbol español nos viene muy bien. Es un hecho histórico. Y ya a mirar al futuro, a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014", afirmó.
"Estamos hablando de una generación de futbolistas muy buenos y que representa el trabajo de un país que ha crecido, un síntoma de modernidad de nuestro país en el deporte. El deporte y el fútbol han hecho muy bien las cosas. Y ahí está que nuestro fútbol atraviesa una época de oro", continuó el técnico en la rueda de prensa posterior a la goleada sobre Italia (4-0).
Y recordó a la gente que ha contribuido a los éxitos de la selección española: "Tomamos la selección después de la victoria en Viena (Eurocopa 2008) con el anterior seleccionador (Luis Aragonés) que hizo un trabajo excelente. Y ahora tenemos por delante nuevos retos, la clasificación para Brasil 2014 y también tenemos en 2013 en Brasil la Copa de las Confederaciones y queremos hacer un buen papel".
"Mi pensamiento es para toda la gente que ha participado en estos últimos años, desde antes de llegar nosotros, y que marcaron las pautas de este fútbol que ha sido nuestro. A nivel personal (las dedicatorias), las prefiero guardar para mí", explicó.
También recalcó que "el camino de la selección española está marcado y más allá de Brasil, bien sea con nosotros o con otro entrenador, seguro que seguirá en esta misma línea" de juego ofensivo.