Duelo de invictos y choque de los últimos dos campeones mundiales ofrecerá la gran final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, que definirá este domingo en el Estadio Olímpico de Kiev al mejor del viejo continente.
La selección hispana, defensora del título, monarca del orbe y con la generación de futbolistas más brillante de su historia, disputa su tercera definición en cuatro años de éxito, ante la escuadra "azzurra" de la resurrección, último peldaño antes de convertirse en leyenda si consigue firmar la triple corona.
Se enfrentarán dos elencos que arrancaron midiendo fuerzas el campeonato y terminaron 1-1.
Después de eso, los rojos de Vicente del Bosque lograron victorias sobre Irlanda (4-0), Croacia (1-0), en la primera fase; y ante Francia (2-0) en cuartos. En semifinales, igualaron 0-0 con Portugal y terminaron pasando por penales.
El rival llegará con el "estilo Prandelli", que busca un trofeo para coronar el cambio. Es la nueva Italia. La tetracampeona mundial (1934, 1938, 1982 y 2006) alejada del conservadurismo y el "catenaccio" clásico de su combinado nacional, que busca un cetro que no alcanza desde 1968.
Los azules, después de igualar con España, empataron con los croatas (1-1) y vencieron a los irlandeses (2-0), antes de superar a Inglaterra desde los 12 pasos en cuartos y batir a la favorita Alemania por 2-1 en semis.
El probable once titular del actual campeón del mundo será con Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta, Alvaro Negredo y David Silva.
Cesare Prandelli opondrá seguramente a Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Federico Balzaretti, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; Riccardo Montolivo; Mario Balotelli y Antonio Cassano.
Con el arbitraje del portugués Pedro Proenca, el choque arrancará a las 14:45 horas (18:45 GMT) y usted lo podrá seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.