Cuatro hinchas serbios fueron condenados este martes por una jueza de Génova con penas que van de dos a tres años y tres meses de prisión, como responsables de incidentes violentos acontecidos en la disputa del encuentro entre Italia y Serbia, el 12 de octubre de 2010, en Estadio "Luigi Ferraris".
La pena más elevada, de tres años y tres meses de cárcel, fue para Ivan Bogdanov, conocido como "Ivan el terrible" y que fue detenido después de romper con unos alicates una valla de contención del estadio, arrojar bengalas e incitar al resto de aficionados.
|
Penas de cárcel tendrán los serbios. |
Asimismo, la magistrada Annalisa Giacalone condenó a otros tres hinchas participantes de los altercados: Nikola Klickovis, castigado con tres años de cárcel; Daniel Ianic, con dos años y ocho meses de prisión; y Srdan Iovetic, con dos años y seis meses de reclusión penitenciaria.
El lanzamiento de bengalas y petardos, y el intento por parte de los seguidores de acceder al campo, obligaron a que el árbitro decidiese suspender el partido.
Con posterioridad, la UEFA decretó el triunfo de la selección italiana, por 3-0.
Además, la UEFA obligó a la selección de Serbia a disputar un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 a "puerta cerrada". Ambas federaciones fueron multadas: la serbia con 120.000 euros y la italiana con 100.000 euros.
Los incidentes se saldaron con la detención de
17 fanáticos serbios, entre los que se encontraban los cuatro condenados; así como otros cuatro aficionados que, a principios de febrero, vieron conmutadas sus penas de prisión por la expulsión del territorio italiano durante cinco años.