La prensa alemana se rindió ante la superioridad de Italia
Los diarios germanos destacaron a Mario Balotelli.
Además, coincidieron en que el descuento llegó muy tarde.
Los diarios germanos destacaron a Mario Balotelli.
Además, coincidieron en que el descuento llegó muy tarde.
La prensa alemana coincidió en subrayar la superioridad de Italia ante su selección en las semifinales de la Eurocopa, el papel excepcional de Mario Balotelli y el único tanto germano, obra de Mesut Özil, que llegó demasiado tarde.
Bild tituló con "¡Finito! Finale" -esta última palabra tachada en rojo- y subtituló "¡1:2!: otra vez Italia".
"¡Se acabó! ¡Se acabó! ¡El sueño se acabó!", encabezó el diario en la sección de deportes y se lamentó: "Otra vez sin un gran triunfo frente a Italia. Otra vez sin título. ¡El último lo conseguimos en 1996, hace 16 años! (...) Y otra vez fracasamos ante los italianos".
La publicación, que calificó la derrota alemana ante Italia de "Waterloo del fútbol", señaló que el tanto de penal de Özil en los descuentos "lamentablemente llega demasiado tarde", al tiempo que destacó el papel del italiano Balotelli, del que dijo: "Este desafiador de la portería nos manda a casa".
"Balotteli, imparable", apuntó el deportivo Kicker, que rotuló "Alemania eliminada por temible rival: Balotelli es el ganador del partido por Italia" y destacó en el subtítulo que "el tanto de Özil llega demasiado tarde".
Agregó que el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, "que previamente todavía predicaba que su equipo impondría como siempre su juego, también en esta semifinal, se ajustó en extremo a sí mismo y a los suyos a estos rivales extraordinariamente buenos, y hábiles".
El diario Süddeutsche Zeitung tituló "Demasiado fuertes para Alemania" y añadió "el once alemán sucumbe 1:2 ante Italia".
"Una pesadilla para Alemania, un héroe del pueblo para Italia, Mario Balotelli", escribió el rotativo muniqués sobre el jugador italiano, y agregó: "El equipo alemán debe preguntarse por qué al final de un gran torneo vuelve a ofrecer un resultado tan deficiente".