Polonia igualó frente a Grecia en atractivo arranque de la Eurocopa 2012
El cuadro dueño de casa no pudo imponerse en Varsovia.
El conjunto helénico pudo llevarse el triunfo, pero falló un penal.
El cuadro dueño de casa no pudo imponerse en Varsovia.
El conjunto helénico pudo llevarse el triunfo, pero falló un penal.
En un intenso partido y donde ambos equipos desplegaron su mejor juego, Polonia y Grecia igualaron 1-1 en el Estadio Nacional de Varsovia, en un encuentro inaugural de la Eurocopa 2012, válido por el Grupo A de la Eurocopa 2012.
El dueño de casa impuso sus términos en los primeros minutos, gracias a la solvencia de sus delanteros, Robert Lewandowski y Ludovic Obraniak. Mientras que por el conjunto visitante, Georgios Samaras se transformó en el hombre más peligroso de su escuadra, pero sin la efectividad necesaria como para desnivelar el encuentro.
A los 17', llegó el primer tanto del partido luego de un centro por derecha que el goleador Lewandowski pudo conectar sin mayores problemas.
Pasada la primera hora de juego, el juez español Carlos Velasco, amonestó al griego Sokratis Papastathopoulos, lo que condicionó en parte el trámite del partido, ya que casi al término del primer tiempo fue expulsado por doble amarilla.
En el segundo tiempo, el técnico del seleccionado de Grecia, Fernando Santos, mandó al terreno de juego a Dimitris Salpingidis, delantero que rindió de buena forma y que se encargó de inquietar a la defensa local. A los 50', llegó el tanto de la igualdad por intermedio del recién ingresado, que aprovechó un error en el fondo polaco para decretar el 1-1.
Claro que el partido en el Estadio Nacional de Varsovia, pudo tener un giro drástico y con consecuencias desfavorables para el conjunto de Polonia. A los 68' el portero local Wojciech Szczesny, derribó a un jugador griego en el área y el árbitro del pleito, Carlos Velasco no dudó en sancionar penal y expulsarlo. Se realizó el cambio de rigor, ingresó el arquero suplente Przemyslaw Tyton, se paró bajo los tres palos y pese al nerviosismo, contuvo de manera perfecta el disparo de los doce pasos del capitán Giorgios Karagounis.
De ahí en adelante ninguno de los dos equipos tuvo la claridad para desnivelar y fue así como terminó el encuentro, con una igualdad que pudo tener algo más de acción en el arranque de la Eurocopa 2012.