Ucrania, una de las selecciones anfitrionas de la próxima edición de la Eurocopa junto a Polonia, no supo mantener un claro marcador favorable y terminó igualando 3-3 con Alemania -ya clasificado al torneo-, en un compromiso amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.
El conjunto dirigido por el técnico Oleg Blochin comenzó sorprendiendo a la poderosa escuadra teutona poniéndose rápidamente 2-0 arriba con anotaciones de Andriy Yarmolenko, quien abrió la cuenta en los 28', cuestión que fue aumentada por el atacante Yevhen Konoplyanka ocho minutos más tarde.
Pese a que el volante Toni Kroos estrechó las cifras en los 38', el gol de Serhiy Nazarenko volvio a opacar la ilusión de los germanos en una remontada, pero aún así éstos no bajaron los brazos y descontaron nuevamente a los 65' a través de Simon Rolfes.
Sin embargo el conjunto local fue incapaz de aguantar la ventaja en el segundo lapso y en su epílogo el centrocampista Thomas Muller se encargó de cerrar el resultado.
No obstante, Ucrania mostró un excelente nivel de juego de cara al campeonato que de disputará en sus tierras y en Polonia, que será la primera oportunidad en que participarán.
En tanto el combinado polaco, otro anfitrión del torneo del Viejo Continente, cayó por 0-2 ante Italia con las conquistas marcadas por Mario Balotelli (30') y Giacomo Pazzini (60').
Resultados de partidos amistosos
- Georgia 2-0 Moldavia
- Burkina Faso 1-1 Malí
- Albania 0-1 Azerbaiyán
- Hungría 5-0 Liechtenstein
- Camerún 3-1 Sudán
- Chipre 1-2 Escocia
- Dinamarca 2-0 Suecia
- Grecia 1-1 Rusia
- Holanda 0-0 Suiza
- Bélgica 2-1 Rumania
- Polonia 2-0 Italia
- Ucrania 3-3 Alemania
- Francia - Estados Unidos.