El abogado Sylvain Cormier, defensor de los intereses de Karim Benzema, acusó al agente de futbolistas Léo D'Souza, que asegura haber sufrido una agresión y un intento de secuestro por el entorno del jugador, de intentar estafar al delantero.
En declaraciones a EFE, Cormier dijo que D'Souza "soñaba con trabajar con Benzema", pero que "soñó un poco demasiado".
El letrado acudió a los tribunales para formalizar una denuncia por calumnias contra D'Souza, que se suma a la que dice haber presentado ya por "abuso de confianza" contra el agente.
Consideró que las alegaciones de D'Souza de que una persona del círculo de confianza de Benzema lo agredió y trató de introducirlo a la fuerza en una furgoneta el 7 de octubre en el exterior de un bar de París son "un subterfugio" para tratar de ocultar su intento de estafa.
La Fiscalía de París confirmó a Efe que lanzó una investigación por tentativa de extorsión a D'Souza por ese altercado, que se produjo un día en que Benzema estaba en la capital francesa porque había asistido al partido entre el París Saint Germain y el Olympique de Lyon.
La investigación tiene su origen en la denuncia de D'Souza contra una persona que, según precisó la Fiscalía, no es Karim Benzema.
El futbolista del Real Madrid se burló en su cuenta de Twitter de la denuncia y pidió el fin de este asunto al señalar, con ironía, las que considera incongruencias del denunciante.
"'Un allegado de Benzema toca el brazo de De Souza (sic), y eso es un secuestro', 'De Souza ha sido molido a palos, y no tiene ningún día de baja laboral', 'De Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, y los investigadores han descartado esa tesis'. ¿Es serio este mundo?", se preguntó retóricamente en el mensaje el ariete de Real Madrid.
El sitio de información Mediapart, que reveló este asunto, afirmó que la persona denunciada es Smaïne Tabennehas, amigo de infancia del futbolista, y que en el furgón estaban su chófer de confianza y Yamna Aghrib, su encargada de la comunicación.
El letrado tampoco quiso entrar en la cuestión de si su cliente había encargado al agente que transportara a finales de julio 50.000 euros -procedentes de un trabajo del futbolista para un patrocinador- de Marruecos a Francia, y señaló que las pesquisas abiertas deberán aclarar las cosas.
De acuerdo con Médiapart, D'Souza afirma que los aduaneros marroquíes le requisaron ese dinero en el aeropuerto de Marraquech, pero el clan de Benzema no le cree y por eso lo había citado en París ese 7 de octubre para encararlo por una supuesta estafa.
Cabe señalar que Benzemá arrastra una acusación por su presunta implicación en un intento de extorsión contra el que era entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena, razón por la que se ha visto impedido de volver a usar la camiseta de la selección francesa en los últimos tres años.