Manchester United se convirtió en el club deportivo más rico del mundo
La revista Forbes informó que los "Diablos rojos" aumentaron su valor, pese al irregular rendimiento deportivo en los últimos meses.
La revista Forbes informó que los "Diablos rojos" aumentaron su valor, pese al irregular rendimiento deportivo en los últimos meses.
Manchester United, equipo donde juega el chileno Alexis Sánchez, se convirtió en el club deportivo más caro del planteta, igualando en esa condición a Dallas de Cowboy de la National Football League (NFL) de Estados Unidos, con un monto de 4.800 millones de dólares.
Según informó la revista especializada en economía Forbes, el elenco de los 'diablos rojos' acrecentó el valor de sus acciones en un 55% durante el último año, registrando ingresos de 737 millones de la moneda norteamericana.
El conjunto británico acaba de cerrar un acuerdo con la marca fontanera Khler, con una cifra de 25 millones de dólares, lo que cierra un monto de 354 millones en la totalidad de sus acuerdos comerciales.
Cabe destacar que Alexis también se ha visto beneficiado de la buena salud económica de los "Red Devils", puesto que es jugador mejor pagado de la plantilla.
Este gran momento financiero, dista del mal arraque que tuvo en la Premier League en la presente temporada, certamen en el que cayó en dos de los tres partidos que ha disputado.
Además, desde el 2013 que no gana la liga inglesa, obteniendo en los últimos cinco años, sólo la Europa League en 2017, como torneo internacional.