Partido entre Argentina y Brasil será sin hinchas "papito corazón"
El Monumental de River Plate tendrá un operativo de seguridad especial contra deudores de pensiones.

El Monumental de River Plate tendrá un operativo de seguridad especial contra deudores de pensiones.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció una particular medida de seguridad para el partido por clasificatorias entre Argentina y Brasil, este martes 25 de marzo en el Estadio Monumental de River Plate: Se impedirá el ingreso de hinchas que, aun con entrada en la mano, tengan deudas de pensiones de alimentos.
"Trabajamos para garantizar que los derechos de todos los niños y adolescentes sean respetados. Estos operativos refuerzan nuestro compromiso. Queremos seguir avanzando hacia una Ciudad más justa", comentó Gabino Tapia, ministro de Justicia local, citado por Clarín.
Ante la medida contra los "papitos corazón" que son hinchas de la albiceleste, la autoridad de la capital llamó al resto de los asistentes a disponer de más tiempo, pues el control de identidad puede hacer más lento el ingreso al estadio.
"Somos tajantes: en la Ciudad de Buenos Aires aquellas personas que incumplan esta responsabilidad no podrán ingresar al estadio", agregó el ministro de Seguridad, Horacio Giménez.
El dispositivo de control estará a cargo de la policía, que cotejará el documento de identidad de los asistentes con los registros de deudas, levantando un acta y denegando el acceso en caso de que haya pensiones impagas.
La medida, que tuvo una "positiva prueba" en el partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, se extenderá progresivamente a los 18 estadios de fútbol que existen en la jurisdicción autónoma de la capital argentina.