Tópicos: Deportes | Fútbol

Alejandro Sabella: Los jugadores dieron todo, es un grupo maravilloso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adiestrador dijo sentirse "orgulloso" de lo logrado en la Copa del Mundo de Brasil.

Alejandro Sabella: Los jugadores dieron todo, es un grupo maravilloso
 EFE
Llévatelo:

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, salió al frente después de caer en la final por 1-0 ante Alemania. El adiestrador destacó la actuación de sus pupilos que "hicieron un Mundial excelente", aunque lamentó la falta de definición para haber logrado el título de campeón del Mundo.

"Nos faltó definición nos faltó, aunque en los otros partidos los acabamos ganando, como con Holanda. Son partidos cerrados. Pero cuando uno se equivoca y recibe un gol es muy difícil equilibrarlo. Tuvimos nuestras oportunidades pero nos faltó eficacia y ellos sí la tuvieron", manifestó dolido, Sabella.

El entrenador también también sacó a la luz su opinión sobre el duelo donde lo catalogó como el mejor de los transandinos en la Copa. "Teniendo en cuenta el rival y el hecho de la prórroga y el descanso fue nuestro mejor partido. Ni el que queda primero hace todo bien ni el que queda segundo hizo todo mal. Después de 24 años estos jugadores hicieron historia".

Sabella también sacó su lado más emocional después de pleito y señaló que se siente "muy orgulloso. Con un nivel extraordinario. Fue un espectáculo ver como se entregaron uno por otro, por la camiseta de Argentina. Más allá de la derrota se pueden mirar al espejo y decir que dieron todo por el grupo y por la selección de Argentina".

Para finalizar, el seleccionador confesó como se vivió en la interna del camarín la caída donde "Los jugadores están muy amargados. Para ser perfecto el partido deberíamos haber tenido más eficacia. Tenían ilusión en este torneo. Estoy satisfecho porque los jugadores dieron todo. Es un grupo maravilloso".

Javier Mascherano: El dolor va a ser de por vida

El mediocampista argentino, Javier Mascherano, se mostró muy dolido tras la derrota ante Alemania en la final de la Copa del Mundo. El jugador de Barcelona de España señaló que "el dolor va a ser de por vida", tras no poder conseguir la tercera corona para los sudamericanos.

También tuvo palabras de calma tras la actuación de la escuadra albiceleste. "Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo, era hasta donde podíamos llegar, hasta donde nos aguantó el físico. No tuvimos la puntita de suerte", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter