En la previa del clásico catalán ante Espanyol, el delantero chileno de FC Barcelona, Alexis Sánchez, compareció este viernes ante los medios españoles, donde habló de la llegada de Neymar, y de la selección chilena, asegurando que el juego que les impone Jorge Sampaoli "es similiar" al que hacía Marcelo Bielsa.
"El juego de Sampaoli es similar al que hacía Bielsa" aseveró el tocopillano, añadiendo que la labor del rosarino en la "Roja" fue clave en su crecimiento como jugador. "Futbolísticamente he crecido mucho (con él)... Después del Mundial (Sudáfrica), me cambió el chip futbolístico", dijo.
Además, reconoció la irregularidad mostrada por la selección en las presentes clasificatorias, aunque explicó que "no sé si estámos en deuda... Hemos ido a un Mundial (y) Chile ha ido pocas veces a estos torneos. Ahora haremos todo lo posible por ir a otro".
Respecto al retorno de David Pizarro afirmó escuetamente que "va a ser muy importante" y que si hay algún jugador que se va a extrañar será Humberto Suazo. "Esperamos que vuelva, lo esperamos con los brazos abiertos".
Su presente "culé"
Sobre su presente temporada en FC Barcelona, Sánchez valoró la obtención de la Liga y poder seguir defendiendo la camiseta blaugrana por un año más, ya que su "intención fue siempre quedarme aquí".
Asimismo, precisó respecto al arribo del brasileño Neymar al equipo que siempre será "muy difícil" ser titular en un club como "Barcelona, que es el mas importante del mundo. Es muy difícil ganarse un puesto, y día a día entreno para ganarme un puesto".
Por último, no quizo evaluarse tras el fin de una nueva temporada. "Jugar en el Barca es como empezar a jugar al fútbol de nuevo, pero no me pongo nota. Ahora que me quedo la proxima temporada hacer lo mejor posible", explicó.
"El club quiere que siga y yo estoy muy contento de quedarme aquí", completó el tocopillano.