Alexis Sánchez: "Los jugadores chilenos son muy buenos, pero nos falta la mentalidad"
El delantero chileno se refirió a su momento en FC Barcelona.
En entrevista con la ANFP habló, además, de la selección chilena.
El delantero chileno se refirió a su momento en FC Barcelona.
En entrevista con la ANFP habló, además, de la selección chilena.
El delantero chileno Alexis Sánchez conversó con la revista oficial de la ANFP, Fútbol+, sobre su momento en FC Barcelona y la selección chilena y señaló que uno de sus deseos para cuando llegue el momento de dejar el fútbol es ser recordado por los hinchas.
"Como uno de los mejores jugadores del mundo y también haber dejado bien puesto el nombre de Chile en el mundo", declaró.
Sobre su presente en España, el tocopillano reconoció que su llegada a FC Barcelona ha revolucionado su vida en varios aspectos.
"En muchas cosas. Nunca fui mucho de salir, pero antes lo hacía. Ahora mi vida ha cambiado. Desde la alimentación hasta costumbres de -por ejemplo- dormir temprano para poder descansar las horas necesarias. Sé que el descanso es necesario en un futbolista de primer nivel y es muy importante para el rendimiento", comentó.
Reconoció que sus grandes actuaciones en Europa pueden abrirle las puertas a otros futbolistas nacionales en el Viejo Continente.
"Los jugadores chilenos son muy buenos, pero nos falta la mentalidad. Al menos eso es lo que pienso yo. Por ejemplo, cuando veo jugar a Claudio (Bravo) a Gary (Medel) y a tantos otros jugadores que juegan en las mejores Ligas me siento también orgulloso por ellos. ¿Cómo no voy a estar contento con un compañero de profesión que deja todo en la cancha y se mantiene en el fútbol europeo? Hay veces que hablamos con Claudio (Bravo) y me dice que se siente orgulloso por mí y eso me motiva cada día más a dar lo mejor y en cada partido demostrar que quiero ser el mejor", dijo.
La selección chilena
Pese a lo desgastante que puede significar ser jugador de FC Barcelona, Sánchez indicó que cada vez que es llamado a la selección acude a las citaciones con la mejor disposición, ya que para él colocarse la camiseta nacional es un desafío personal.
"Es un sentimiento muy parecido el que tenemos todos los compañeros en el camarín: el volver a reencontrarse con amigos pero por sobre todo está la camiseta de la Selección Nacional y el desafío de marcar la mayor cantidad de goles. Eso es lo que veo yo como desafío personal", declaró.
Por último, señaló que los problemas de indisciplina ya quedaron atrás y que sólo están enfocados en llegar al segundo Mundial consecutivo.
"Hubo problemas que ya pasaron, pero en este momento hay jugadores que están demostrando tener nivel de selección, con un entrenador nuevo como es Claudio, que analiza partido por partido cuáles son los jugadores que mejor se adaptan a su estilo de juego. La veo bien. La veo con ganas de triunfar y de clasificar a un segundo mundial consecutivo", dijo.
"En cada partido nosotros vamos a dejar todo en la cancha para que la gente esté contenta", admitió.