Alexis Sánchez se confesó en Argentina: "Jamás imaginé que me gritarían chileeeno"
El tocopillano se mostró extrañamente locuaz en una entrevista con un diario trasandino y expresó su deseo de quedarse al menos hasta fin de año en River Plate.
El tocopillano se mostró extrañamente locuaz en una entrevista con un diario trasandino y expresó su deseo de quedarse al menos hasta fin de año en River Plate.
Habitualmente de pocas palabras, el delantero chileno Alexis Sánchez habló bastante en una entrevista con el diario Clarín de Buenos Aires, donde confesó que no esperaba tanto cariño de la hinchada de River Plate.
"Jamás imaginaba que me gritarían chileeeno. De verdad, acá la gente es muy generosa", señaló.
Y es que Sánchez está viviendo minutos de fama al otro lado de la cordillera, gracias a su notable y a veces criticada habilidad. Tanto así que la charla con el periódico argentino se desarrolló mientras grababa un comercial televisivo.
"Me divierte esto, aunque por momentos cansa. Pero la paso bien", expresó el tocopillano, consultado luego por su momento en el equipo "millonario".
"Estoy muy bien. Es un club que me encanta y en el que estoy muy a gusto. Todos me tratan bien", afirmó.
Incluso agregó que le gustaría quedarse en River "Aunque sea medio año más. Ojalá se dé...", manifestó.
Respecto del grito de "shileno, shileno", se le consultó por el hecho que lo relacionen con Marcelo Salas, otrora ídolo de la hinchada "banda sangre".
"Pero no he hecho ni un cuarto de lo que han logrado jugadores como Salas o Zamorano", respondió Sánchez.
Por ahora a Sánchez no le preocupa mayormente entrar desde la banca, con Sebastián Abreu y Radamel Falcao como titulares.
"No importa, a mí me encanta River y estoy tranquilo. Ya llegará el momento de jugar más", replicó.
En el comercial que grabó, el ariete luce con la pelota y define "a puro lujo", según Clarín, ante el arquero de turno. "Si fuera en el picado, (Lucas) Casanova (el arquero) terminaría a las trompadas, pero como es Alexis y es una publicidad, no le queda otra que felicitarlo cuando se oye corten. Entre toma y toma, mientras come unas frutas y lo vuelven a maquillar (a Sánchez)", relató el matutino.
Mientras un doble del chileno, llamado Javier De Soza, realizaba algunas escenas, el ex atacante de Colo Colo habló de sus inicios.
"Me acostumbré de chiquito a andar con la pelota. Allá en Tocopilla, mi ciudad, a veces jugábamos descalzos y entre las piedras", recordó. Ahora usa unos zapatos que llevan su firma en el talón.
"Los firmo con un plumón, aunque a veces, por algunas patadas, la firma se va raspillando (sic) y al partido siguiente vuelvo a firmarlos", comentó Sánchez.
La entrevista se cerró con una alusión a su costumbre de hacer bromas dentro del plantel y si se animaría a hacerle alguna al DT de River Plate, Diego Simeone, o a Marcelo Bielsa, seleccionador nacional.
"No, hasta ahí no... Un jugador no le puede perder el respeto a un entrenador. Sin respeto, no hay buena convivencia", contestó el chileno. (Cooperativa.cl)