A poco más de dos meses de la Copa del Mundo de Brasil, el ariete de la selección chilena Alexis Sánchez fue prortagonista de un documental de la cadena HBO donde abordó diversos temas, centrándose principalmente en su dura niñez en Tocopilla y donde afirmó que no haber sido futbolista, lo más seguro es que "habría trabajado en las minas".
"Si no hubiera sido jugador de fútbol creo que habría trabajado en las minas". sostuvo el delantero de FC Barcelona en la serie audiovisual llamada "Destino Brasil 2014".
Asimismo, Sánchez comentó que no le gustaba que su madre trabajara. "Ella trabajaba en el colegio donde yo estudiaba y cuando la veía limpiando la escuela, me escondía para no verla", dijo.
"(Cuando era niño) vivía en una casa con materiales ligeros, miraba por un agujero de la puerta y salía cuando no venía nadie, hacía como que no salía de esa casa", agregó.
Por ello, el ex seleccionado sub 20 que ganó el bronce en Canadá 2007 añadió que todo sacrificio por ser futbolista valía la pena: "Con tal de jugar fútbol 'iba a la China en bus'. Con clubes como Tal Tal viajamos a Argentina en bus, pero iba contento", sostuvo.
Por último, comentó a modo de anécdota que cuando fue ascendido al primer equipo de Cobreloa en 2005, el ex seleccionado Nelson Tapia (miembro por ese entonces del plantel) le obsequió unos zapatos de fútbol que le quedaban grandes.
"No tenía zapatos de fútbol porque los que tenía estaban rotos, así que me fui a poner unos que Nelson Tapia me había pasado y me quedabnan grandes. El me preguntó si me calzaban bien y le dije que sí", sostuvo.
Acosta: "Sabía que iba a triunfar"
Uno de las personas más importantes en la carrera de Sánchez fue Nelson Acosta, ya que el otrora seleccionador nacional vio las condiciones que tenía con apenas 15 años y lo hizo debutar en el profesionalismo con Cobreloa en 2005.
"Los dirigentes de cobreloa me dijeron 'Profesor, tenemos tres chicos que juegan muy bien; queremos que los vea'", dijo el estrataga, añadiendo: "Todos coincidimos que era un jugador fuera de serie"
"Sabía que iba a triunfar y que iba a ser figura en Chile", remató.