El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez dialogó con la prensa tras la victoria de Chile sobre Perú en Lima y desmintió conocer alguna oferta de Real Madrid para contar con sus servicios. Además, avisó que está en sus planes dejar Inglaterra.
"La verdad que no tengo idea de lo que dicen. Me siento muy cómodo en Arsenal soy feliz con mis compañeros, la ciudad (Londres) es hermosa. No pienso cambiarme de ahí, estoy muy feliz", apuntó el futbolista tras firmar contrato con la compañía Huawei.
"Contento por mi presente, por el equipo en el que estoy, por la selección. Nunca quedo conforme con lo que hago, siempre quiero más", agregó el tocopillano.
El ex Cobreloa además se refirió a su buen presente en la Premier League y advirtió que siempre está buscando superarse.
"Yo siempre quiero ser el mejor en todo lo que hago, busco superarme y ser el mejor en todo. No sé si estar entre los dos o tres mejores del mundo eso queda para la prensa para que saque conclusiones. El jugador de fútbol juega uno o dos partidos malos y siempre vuelves a donde siempre y te critican por no hacer goles y por lo que sea, por eso cuando mejor estás es cuando más debes usar el chaleco antibalas porque ahí es cuando viene todo lo malo. Hay que tener los pies bien puestos en la tierra", expresó.
"Cuando dejamos de ser jugadores de fútbol todos se olvidan de nosotros, por eso siempre me pongo metas y me exijo yo mismo para poder ser el mejor en todo lo que hago, eso me hace progresar", añadió al respecto.
La victoria en Lima
Además tuvo escuetas palabras Sobre la victoria de Chile en Lima por Clasificatorias: "El partido con Perú fue muy difícil, igual que con Brasil. Estoy contento por el partido y los dos goles, pero es algo que ya pasó y debemos seguir y pensar en el futuro".
Alexis también tuvo palabras para la ceremonia realizada por un grupo de chamanes en su contra. "El fútbol es así, inventan cosas, pero es parte de esto. Soy feliz, ganamos, (estoy) contento por mis compañeros y espero que la gente de Chile lo disfrute", expresó.
También contó lo que les dijo Jorge Sampaoli tras la victoria. "Dijo que estaba contento, que el equipo los últimos 20 minutos se relajó un poco, pero estábamos tan cansados y teníamos muchas horas de viaje que la verdad no pudimos hablar más", deslizó.
Además valoró lo que proyecta hoy en día la Roja. "Nos hemos ganado un respeto a nivel mundial. Le jugamos en todo sitio y de igual a igual a cualquier selección y lo demostramos ante Brasil y Perú. Estoy contento por mis compañeros que cada vez estamos mostrando nuestra experiencia en Clasificatorias", expresó.
El jugador de Arsenal también elogió el presente de Eduardo Vargas. "Me pone muy contento lo del Eduardo, es un goleador que siempre está ahí y espero que siga marcando mucho por la selección", apuntó.
Con los dos goles que marcó Sanchez en Lima, quedó como el tercer goleador histórico de la historia de Chile, asegurando que es algo que hoy no lo intranquiliza.
"Estar tercero en el ránking de la selección me deja igual, tranquilo. No estoy feliz, mantengo la misma posición de siempre. Nunca me conformo con nada, si la hubiese pasado igual estaría tranquilo. Lo disfrutaré algún día, pensaré y diré: lo deje todo en el campo", deslizó.
Siguiendo la línea de sus compañeros, el futbolista se quejó por la hostilidad en Lima. "No pude cantar el himno nacional porque no se escuchaba nada. Ellos vinieron acá a jugar la Copa América y su himno se lo respetamos, ahora es cosa se ellos si hacen lo mismo o no. Nosotros solo fuimos a jugar fútbol y lo hicimos derrotando a Perú", apuntó.
Finalmente le mandó un recado a los medios de comunicación. "Me gustaría hablar todos los días con la prensa, pero a veces me enfado porque se pregunta sólo de la polémica, de lo que pasó o de lo que no, creo que deben disfrutar y sentirse orgullosos de los jugadores que tienen, como yo, Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Arturo Vidal y a los demás", sentenció.