Autor de libro sobre Alexis Sánchez: En FC Barcelona él entendió su rol gregario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista Danilo Díaz desmenuzó su libro "Alexis, el camino de un crack".

"El siempre ha estado enfocado en la pelota", dijo.

Llévatelo:

Uno de los autores del libro "Alexis, el camino de un crack", el periodista Danilo Díaz, comentó la obra relacionada con el actual futbolista Alexis Sánchez, de quien dijo que en su llegada a FC Barcelona "entendió su rol gregario".

ImagenDíaz comentó en conversación con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa que una de las tesis del ensayo es que Sánchez es un serio candidato a ser el mejor futbolista chileno de la historia.

"Es una de nuestra tesis, porque Alexis llega a un lugar soñado en el momento indicado. Todos quieren llegar a FC Barcelona, por la filosofía, por lo que representa y se encuentra con un técnico que le saca rendimiento a un grupo de jugadores notables", dijo Díaz.

"En su llegada, él entiende su rol gregario al lado de Lionel Messi. Entendió de qué se trataba jugar en el FC Barcelona y asume que hay una estrella", añadió.

El periodista nacido en Antofagasta comentó también algunos aspectos de su obra.

"No es mentira que limpió autos y que siempre se preocupó de la mamá y nosotros recalcamos la condición de buen hijo, que nunca descuido a su madre ni a sus hermanos, quines lo dejaron ser y que recorriera su camino y que no fuera una máquina de hacer dinero", comentó.

Sobre sus comienzos en el fútbol, Díaz explicó que "él tuvo la fortuna de caer en un grupo con jugadores maduros en Cobreloa, como Nelson Tapia, que lo cobija y que ya en ese tiempo tiene hijos mayores que Alexis, que le dicen por ejemplo que 'nunca digas de que equipo eres, porque la gente cobra'".

Díaz tomó una frase de Luis Bonini, ex preparador físico de la selección, para definir a Sánchez. "No tiene un pelo de tonto. Tiene la inteligencia de un perro callejero y siempre se arrimó a buenos árboles: Humberto Suazo, Claudio Bravo, Pablo Contreras, el grupo de jugadores grandes en Cobreloa y Marcelo Salas, quien lo acoge en la selección y antes de partir a Italia le entrega tres hojas con frases en italiano: 'donde están las vendas', 'a que hora es el entrenamiento'", cuenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter