Los problemas para confeccionar el programa los partidos del Torneo de Apertura provocó la reacción del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien junto a su directorio convocó para este viernes 23 de febrero un Consejo de Presidentes de Clubes para analizar la precaria situación de los estadios del país.
La sesión se llevará a cabo después que la Intendencia Metropolitana rechazó la realización del encuentro entre Universidad de Chile y Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura, obligando a trasladar el partido al Municipal de La Florida.
Lo anterior se suma a los choques suspendidos de los mismos azules frente a Audax Italiano y Deportes Antofagasta por la falta de seguridad en el mismo reducto hispano y el Estadio Regional de la Segunda Región, que también tiene muy dañado su campo de juego.
Además, el Consejo de Presidentes se pronunciará sobre la caótica situación que vive Lota Schwager, club que sufre una crisis interna debido a que no tiene una directiva reconocida por Chiledeportes, organismo que regula las corporaciones de derecho privado como el caso de los mineros.
Una de las alternativas será intervenir la institución de la Octava Región desde la ANFP con el fin de regularizar su situación, mientras que la otra considera dejar en manos de los organismos legales competentes la resolución del conflicto que tiene enfrentados a los directivos Bernardo Ulloa y Temístocles Reyes.
La cita será en la sede del organismo en Quilín este viernes a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT) según confirmó Claudio Olmedo, jefe de asuntos públicos y comunicaciones de la Asociación.
Este viernes la atención también estará centrada en el cierre del libro de pases del Torneo de Apertura, última oportunidad que tienen los clubes para incorporar refuerzos para afrontar el primer semestre de este año. (Cooperativa.cl)