Sin resultados terminó la primera reunión de la comisión jurídica de la ANFP, que analizó la eventual inhabilidad del timonel de Unión Española, Jorge Segovia, para asumir como presidente del fútbol profesional.
"Estamos reuniendo antecedentes y el viernes estaríamos entregando el informe. No se sabe nada todavía", señaló uno de los abogados del Comité, Jorge Aguilar.
Los abogados de Quilín comenzaron a estudiar los diversos antecedentes surgidos tras la elección del jueves 4 de noviembre, que apuntan a que -por los contratos entre sus empresas y Unión Española- el hispano no puede ejercer el cargo que hasta ahora ostenta Harold Mayne-Nicholls.
Por ello, se estimó que no antes del viernes el directorio de la ANFP podría recibir un informe jurídico para analizar la situación.
 |
| El próximo 12 de noviembre se conocerá la resolución de la Comisión juríidica de la ANFP. |
En Wanderers quieren "rápida definición"
En tanto, la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers pidió a la ANFP definir cuanto antes la situación de Segovia, agregando que los socios "caturros" sienten que la oposición a Mayne-Nicholls se articuló de manera poco sana.
"Somos los que representamos a la Corporación Santiago Wanderers, representando a los más de 1.500 socios, y sentimos que la manera en que se articuló la oposición al mandato de Harold Mayne-Nicholls no fue muy sana, y más aún que no cumplirían con los requisitos", dijo el presidente de club social, Carlos Bombal Serey.
La sociedad anónima que controla al club -La Joya del Pacífico S.A.- votó por Jorge Segovia.
"Si bien es cierto que la representación de Santiago Wanderers en la ANFP la tiene la sociedad anónima, la Corporación recoge la inquietud de los socios e hinchas de la institución, que están muy intranquilos por esta situación", agregó el primer Vicepresidente de la corporación, Osvaldo León.