ANFP: No compartimos la interpretación antojadiza del Ministerio
Oscar Fuente, secretario ejecutivo del organismo, defendió los sueldos de los directivos.
Oscar Fuente, secretario ejecutivo del organismo, defendió los sueldos de los directivos.
La ANFP salió al paso de las imputaciones realizadas por el Ministerio de Justicia y aseguró que los sueldos que reciben el presidente del organismo, Sergio Jadue, y los directores del ente, están apegados al Código Civil.
La cartera notificó a la ANFP de que los sueldos son ilegales, dado que el órgano rector del fútbol chileno es una institución sin fines de lucro, por lo que sus dirigentes no pueden percibir sueldos, algo que desde Quilín descartaron.
"Conforme al artículo 551 del Código Civil, las corporaciones pueden establecer remuneraciones para sus directores cuando está autorizado en sus estatutos. Nosotros, en la última modificación de estatutos aprobada por los socios de la corporación, determinamos que los cargos del directorio son remunerados", dijo a La Tercera Oscar Fuentes, secretario ejecutivo del ente rector del fútbol chileno.
Según el funcionario, "esta modificación se presentó ante los organismos que establece la ley. Tenían un plazo legal de 30 días para hacer una observación o reparo y no lo hicieron".
"No compartimos la interpretación antojadiza del Ministerio de Justicia y, dentro del plazo de 30 días que nos otorgaron para hacer los descargos, los haremos. Después, dependiendo de la respuesta que tengamos, concurriremos a todos los recursos que otorga el estado de derecho para hacer respetar nuestros estatutos", comentó Fuentes.