Beccacece demandó a la ANFP por cobro de remuneraciones y prestaciones laborales
El argentino presentó el recurso el pasado 31 de diciembre.
En él aclara el método de su renuncia a la selección chilena.
El argentino presentó el recurso el pasado 31 de diciembre.
En él aclara el método de su renuncia a la selección chilena.
El argentino Sebastián Beccacece demandó a la ANFP por cobro de remuneraciones y prestaciones laborales, en un recurso con el cual busca destrabar su salida de la selección chilena y además cobrar una cifra cercana a los 100 millones de pesos por pagos pendientes en conceptos de premios y salarios.
Según publicó La Tercera, el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli ingresó el escrito el pasado 31 de diciembre en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y en él explica los cambios que tuvo su sueldo mientras estuvo en la selección.
Al comienzo, el 3 de diciembre de 2012, recibía 225 mil dólares anuales, mientras el 1 de mayo de 2015 "se suscribió un anexo a mi contrato de trabajo, en el cual se modificaron mi sueldo, mi bono por desempeño y mi bono por resultado".
"Es así como acordamos que mi remuneración hasta el día 14 de diciembre de 2015 iba a ascender a la suma líquida de 72.917 dólares y a partir del 14 de diciembre se incrementaba hasta los 79.167 dólares", señala el documento.
Además, Beccacece exige un bono por desempeño "equivalente al valor bruto de los premios por cada partido amistoso o clasificatorio pactados en la negociación de premios en la Federación de Fútbol de Chile y el plantel de jugadores de la selección chilena", los que se pagarán dentro del plazo de 90 días corridos, según la publicación.
Por último, el argentino que actualmente oficia de DT en Universidad de Chile -sin contrato firmado de por medio- cuenta que en agosto de 2015 acordó su salida de la selección chilena con el en ese entonces presidente, Sergio Jadue.
Por ello presentó su renuncia el 19 de noviembre, la cual fue rechazada por la ANFP debido al mes de aviso; ante ello, el DT siguió trabajando hasta el 19 de diciembre, fecha en la que comenzó a trabajar en Universidad de Chile.
A través de la demanda, Beccacece pide el pago de esos 19 días que trabajó en diciembre y amenaza con demandar si no le pagan el 1,4 millones de dólares por premios de la Copa América y por haber violado la confidencialidad de su contrato.