El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, se refirió al delicado momento que atraviesa la dirigencia del fútbol chileno y sostuvo que la "preocupante" situación por la que cruza el renunciado presidente Sergio Jadue aún está en proceso, por lo cual no es criticable.
"Es preocupante lo que ha estado pasando, el fútbol chileno hace bastante tiempo no estaba involucrado en la noticia por temas extrafutbolísticos, de tal manera que lo que pueda estar pasando a Sergio Jadue no es ni para criticar ni opinar, porque está en pleno proceso", declaró.
Además reconoció que como Sindicato estaban enterados que sucederían este tipo de situaciones en las Federaciones de Sudamérica: "Nos habíamos enterado hace bastante tiempo por parte de nuestros colegas de Colombia y Brasil que se venía una escalada de decisiones y aprehensiones y de todo lo que estamos viviendo con nuestro presidente", apuntó.
También Soto habló acerca de la detención de Esteban Paredes por receptación de especies robadas y dijo que no es necesario involucrarse como Sifup, pues el club Colo Colo le brinda un excelente asesoramiento.
"Colo Colo está bien en relación a las asesorías, hasta ahora no ha sido necesaria nuestra participación. Es un hecho que sirve de ejemplo para el resto de jugadores. El fútbol tiene esto de tan coloquial e informal, que le pasó a Esteban y espero no le pase a ningún otro, porque no lo ha pasado bien", indicó.
"Hay que aprender de lo que le pasó a Esteban Paredes y lo más importante es que reconoció su error públicamente y lo enfrentó", cerró.