La ANFP informó este martes que tanto el club Colo Colo como el técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, y el defensa azul, Rodrigo Echeverría, fueron citados por el Tribunal de Disciplina para definir las acciones a tomar luego de los incidentes ocurridos en el pasado Superclásico, disputado en el Estadio Monumental.
De acuerdo a lo señalado por Al Aire Libre en Cooperativa, el "Cacique" arriesga una dura sanción por el comportamiento de sus hinchas en las tribunas, quienes encendieron fuegos artificiales durante el partido y arrojaron bengalas al campo de juego, cayendo una incluso a pocos metros del meta de los estudiantiles Johnny Herrera.
Por su parte, el juez Julio Bascuñán acusó al estratega de los "laicos" de haberlo insultado, mientras que el zaguero de los estudiantiles fue denunciado por hacerle gestos obscenos a la barra de los "albos".
El expulsado Sebastián Ubilla, en tanto, fue castigado con solo un partido, lo mismo que deberán cumplir los también universitarios David Pizarro y Matías Rodríguez por acumulación de amarillas, al igual que Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde en los de Macul.