Para estos días debía estar listo el resultado de la comisión investigadora que fue encargada por los clubes de la ANFP para clarificar los dineros que la FIFA entregó a la Federación de Fútbol de cara a la Copa América y al organismo rector del balompié chileno.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, desde el seno interno de la comisión aseguraron que Sergio Jadie mostró total disposición a la hora de entregar sus antecedentes patrimoniales, algo que no ocurrió al ser requeridos los documentos de su entorno familiar.
Primero fueron requeridos a Jadue los documentos que incluía los dineros referidos a la Copa América 2015 y luego a auditoras referidas a la ANFP. Hasta ahí todo bien. No obstante, la comisión decidió solicitarle al directivo documentos relacionados con su entorno personal, los cuales demoraron en llegar, y al ser recibidos por los investigadores, estaban incompletos.
Esto no gustó al interior de quienes trabajan en la comisión, quienes entregaron un ultimátum a Jadue, puesto que de no llegar la documentación requerida, la investigación será cerrada con variadas dudas y aristas sin resolver, algo que podría ser tomado por el Ministerio Público.