Un millonario déficit de 6 mil millones de pesos arrojó el balance económico presentado al Consejo de Presidentes de la ANFP, el que aprobó el informe aunque con reparos, debido a las dudas que existen sobre operaciones realizadas por la directiva encabezada por el ex presidente Harold Mayne-Nicholls, que a juicio de la Comisión Jurídica, ameritan ser investigados y sancionados por el Tribunal de Honor.
Los antecedentes, que fueron conocidos por la mencionada instancia jurídica, dieron paso a una recomendación al directorio de Sergio Jadue para que formalice una investigación a través del Tribunal de Honor del organismo, decisión que aún no se ha tomado y será definida en la próxima reunión de los máximos dirigentes de la ANFP.
|
Algunas operaciones realizadas en el período de Mayne-Nicholls fueron cuestionadas por la Comisión Jurídica de la ANFP. (Foto: Archivo) |
Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP explicó que los reparos "son por operaciones puntuales que se realizaron en la gestión anterior, que identificó la auditoría y la Comisión Jurídica, y que por esa razón recomendó presentar los antecedentes. Son cuatro o cinco operaciones que a juicio de la Comisión Jurídica existe mérito para pasar el tema al Tribunal de Honor", expresó.
Agregó que "recién se recibió el informe y en el próximo directorio vamos a determinar si se acepta o no la recomendación de la Comisión".
Además, se aprobó el presupuesto anual, cercano a los 9 mil millones de pesos, que debería arrojar un superávit al final de la temporada, rompiendo así con la serie de balances negativos en la ANFP.