Consejo aprobó petición del Sifup e incluyó cuatro nuevo equipos en la Segunda División
En la reunión se dio visto bueno a diversos temas como volver a tener 18 citados en los duelos, además de las bases para el torneo de segunda división.
En la reunión se dio visto bueno a diversos temas como volver a tener 18 citados en los duelos, además de las bases para el torneo de segunda división.
Este jueves se realizó el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP y en la reunión se aprobó la petición del Sifup de volver a tener 18 convocados en cada partido, además de aceptar la inclusión de cuatro nuevos clubes en la Segunda División Profesional.
Con respecto a la petición del Sifup, el Consejo accedió a modificar las bases del Campoenato 2013 para que nuevamente sean 18 los jugadores convocados en cada encuentro del futbol profesional.
El pasado 21 de enero el Sifup amenazó con un paro de la actividad, en caso que este punto no se cambiara, ya que los clubes pretendían citar a sólo 16 deportistas.
En relación a la Segunda División (tercera competencia en orden de importancia), se aprobaron las bases del certamen que comienza el 23 de febrero y concluye el 26 de Mayo, además de aceptar la inclusión de cuatro nuevos elencos. Los equipos son Deportes Valdivia, San Antonio Unido, Trasandino y Deportes Linares.
Estas instituciones, deberán cancelar 50 millones de pesos, (35 en concepto de cuota y 15 como garantía en caso de tener problemas con sueldos), además de cumplir con un cuaderno de exigencias.
En la reunión, se determinó que el campeón de la Segunda división optará a una promoción donde se enfrentará al 14° de la tabla de coeficientes de la Primera B en partidos de ida y vuelta.
Además, los Presidentes de los clubes chilenos aprobaron la creación de una Unidad de análisis y control financiero.
Duelo Cobreloa vs. Huachipato
Finalmente en la cita se planteó la posibilidad de suspender el duelo del 17 de febrero entre Cobreloa y Huachipato, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional, ya que el cuadro "acerero" debuta tres días antes (el 14) frente a Gremio en Porto Alegre y el día 20 se mide con Caracas en Talcahuano.
La piedra de tope ante esta petición, fue que el reglamento del futbol nacional se modificó y a partir del 2013 sólo pueden suspender encuentros cuando un equipo chileno esté disputando una instancia de semifinal o final de un certamen internacional.