Director de la ANFP: Estamos buscando soluciones al déficit que quedó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Silva comentó las vicisitudes económicas por las que atraviesa el organismo.

Director de la ANFP: Estamos buscando soluciones al déficit que quedó
 Agencia Uno

Juan Carlos Silva comentó las vicisitudes económicas por las que atraviesa el organismo.

Llévatelo:

El director de la ANFP Juan Carlos Silva aseguró que la mesa directiva del fútbol chileno trabaja contra el tiempo para encontrar soluciones al déficit encontrado por la nueva directiva, aunque descartó que ya se haya determinado que no disponen de dineros para pagar los premios de la Copa América ganada por la selección chilena, tal como se publicó en un diario este martes.

"Estamos haciendo la evaluación general de todos los aspectos que importan en la ANFP. Estamos revisando lo financiero y lo jurídico, pero no hemos hecho un análisis específico de eso. No quita que sea un punto a analizar dentro del informe financiero que está haciendo el directorio, en específico, el tesorero, Aldo Corradosi, para encontrar solución al déficit que quedó de la administración anterior", dijo Silva en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El dirigente explicó que "el déficit es un hecho, pero hay fiscalizaciones en curso, por lo que debemos ir respondiendo a los antecedes que nos piden de las entidades fiscalizadoras".

"Adicionalmente, estas entidades han precavido que eventualmente se comprometieron recursos por sobre lo que eventualmente se podía hacer responsablemente, aunque éste es un juicio de valor de la entidad", añadió.

"A nosotros nos corresponde administrar responsablemente de la ANFP en medio del déficit financiero en que la recibimos", completó.

De acuerdo a El Mercurio, la ANFP no cuenta con los 6,5 millones de dólares para pagar las primas, dado que factorizaron más de $3.600 millones que debía abonar Megasport por los derechos de la selección. Debido a lo anterior, desde junio hasta noviembre del año pasado el ente de Quilín no recibió un solo peso de los $600 millones mensuales que la empresa debía abonar cada 30 días, gracias a un acuerdo que rige hasta el 31 de diciembre de 2017.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, hay poca claridad respecto a los destinos de cerca de 40 millones de dólares, lo que implica cerca de un presupuesto anual, por lo que las deudas de 2016 la ANFP deberá pagarlas con los dineros de 2017. De no encontrarse estos dineros, el organismo deberá acudir a Tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter