El deseo de Salah: Me gustaría dejar un nuevo "Juan Pinto Durán" para los próximos 50 años
El presidente de la ANFP repasó sus tres años de gestión en el organismo.
También se defendió de las críticas que hizo Claudio Bravo en marzo pasado.
El presidente de la ANFP repasó sus tres años de gestión en el organismo.
También se defendió de las críticas que hizo Claudio Bravo en marzo pasado.
Arturo Salah, presidente de la ANFP, repasó sus tres años de gestión al mando del organismo y manifestó que su gran deseo, faltando cuatro meses para las elecciones, es que se mantenga el proceso que ha dirigido y dejar como legado un nuevo complejo deportivo en "Juan Pinto Durán".
"La idea es dejar eso durante este año: un 'Juan Pinto Durán' para los próximos 50 años, con todos los requerimientos de infraestructura, técnicos y de espacio para nuestras selecciones. Estamos trabajando duro en eso", declaró el dirigente a La Tercera.
La razón que esgrimió fue que "es una instalación que, por mucho que uno la quiera, quedó absolutamente insuficiente para el nivel de exigencia que tiene nuestra selección".
Respecto su proceso, sostuvo que "se creó un plan estratégico a largo plazo, que comprende 10 años (2017-2027), con el objetivo de que nuestro campeonato se posicione entre los tres mejores a nivel sudamericano".
Salah, además de repasar la "traumática" salida de Jorge Sampaoli y los logros y decepciones del paso de Juan Antonio Pizzi, sacó la voz por las críticas que hizo Claudio Bravo en marzo pasado, cuando lo comparó con Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP procesado por participar en los casos de corrupción en la Conmebol.
"No estoy de acuerdo con las declaraciones que hizo Claudio. Y menos que pueda hacer una comparación, que no corresponde, con una persona que ha tenido actos delictuales", expresó Salah.
Además, respecto a la poca cercanía con los jugadores, según la acusación de Bravo, Salah fue enfático: "El rol del presidente no es estar todo el día palmoteando a los jugadores. Está para apoyarlos, para darles todas las condiciones de trabajo más apropiadas y en eso hemos sido impecables".
Por último, remarcó que aún no ha conversado con el distanciado capitán de la Roja.
"Si él tiene algo que decirme, me lo podrá decir y habrá oportunidad de aclarar los dichos y el porqué habló de esa forma. Tengo la conciencia tranquila. Y si se da, bien. Pero ahora lo único que quiero es que tenga la mejor de las recuperaciones", concluyó.