El senador DC Eduardo Frei afirmó que no se arrepiente de impulsar la ley de Sociedades Anónimas deportivas y que "le duele" que el sistema, creado para fomentar la transparencia, haya derivado a conflictos privados y públicos.
"No me arrepiento, estoy dolido, estoy sentido, porque el sistema se hizo para ir viendo todas las legislaciones internacionales y poder tener un sistema en el fútbol que sea realmente transparente, claro y desgraciadamente ¿qué estamos viendo? Que aquí priman solamente los intereses económicos", sostuvo Frei en El Diario de Cooperativa.
"Una vez más, lo único que hay es conflicto de interés entre el sector público y privado, lo que dijimos desde marzo: alta concentración política económica y de medios de comunicación", añadió.
Frei estima que con lo ocurrido "hemos hecho un retroceso tremendo, porque el fútbol chileno había logrado un cierto dinamismo y profesionalización, y años de trabajo se botan por la borda. A mí me preocupa mucho eso".
Además, durante esta jornada, los diputados del PPD Marco Antonio Núñez y Matías Walker, de la DC, entregaron formalmente el documento con 50 firmas a la oficina de partes del Congreso para pedir la comisión investigadora por la presunta intervención del Gobierno en la ANFP.
Según indicó Alejandra Sepúlvesda, titular del hemiciclo, durante la tarde de este jueves se votará si estra se concretará.