La noticia llegó desde Asunción, donde el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Juan Esteban Véliz entregó la declaración de José Abdalah, vicepresidente de la ANFP y timonel de la Federación de Fútbol de Chile, quien se manifestó dispuesto a asumir la candidatura continuista al sillón del organismo rector del balompié nacional.
En vista del posible paso al costado del actual mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, el nombre de Abdalah asoma como el adversario de Harold Mayne-Nicholls en la elección de noviembre.
Al menos al ex presidente de Rangers, la idea le resulta muy atractiva.
"Estoy siempre disponible en la medida que a uno lo quieran. Esto me encanta, soy un dirigente que llevo 15 años en esto, como presidente de Rangers siete y esta experiencia de cinco años en la ANFP, en la federación, creo que ha sido grata, aunque muy sacrificada. En la medida que uno pueda tener la posibilidad y la voluntad de que la gente quiera que uno esté, uno siempre está dispuesto", expresó Abdalah.
En todo caso, el dirigente señaló que aún debe esperar la determinación oficial de Sánchez, que el actual timonel entregará en octubre.
"Reinaldo dice que está dispuesto a dar un paso al costado, pero eso es muy preliminar y hay que esperar", afirmó.
De acuerdo a lo investigado en Asunción, donde ambos directivos se encuentran para participar en la celebración de los 100 años de la Asociación Paraguaya de Fútbol este jueves, Sánchez querría ir a la reelección, porque su figura genera demasiadas disidencias en el medio.
En Santiago, en tanto, se mencionó como otro probable candidato al presidente de Unión La Calera, Arturo Chahuán, quien sería del gusto del propio Sánchez.
Al parecer la idea de Sánchez es que Abdalah y Chahuán se repartan los cargos de candidadto a la presidencia de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, conformando una misma lista. (Cooperativa.cl)