Juicio con empresa de marketing complica acuerdo de ANFP con Chilevisión
Santa Mónica asegura ser dueña de los derechos comerciales de la Roja.
Santa Mónica asegura ser dueña de los derechos comerciales de la Roja.
Un escenario complejo es el que afronta la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) puesto que la demanda presentada por la empresa de marketing deportivo Santa Mónica puso en vilo el contrato que el organismo logró con Chilevisión para la transmisión de los partidos de la selección chilena de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.
La empresa española –investigada en España debido a que se vio implicada en los negociados realizados por la familia Villar- demandó en agosto de 2016 a la ANFP por incumplimiento de contratos firmados en 2011 bajo la administración de Sergio Jadue, los cuales le ceden a la firma la comercialización de la Roja y los derechos de organización y transmisión de partidos.
Desde la empresa, su abogado, Aníbal Urbano, explicó que están seguros de las faltas cometidas por la ANFP.
"Estamos convencidos de que las pruebas que se han aportado a la justicia son determinantes y muy concluyentes respecto de los incumplimientos contractuales de la ANFP con Santa Mónica", dijo el jurista a La Tercera.
Urbano añade que eso afecta el convenio que se firmó con CHV: "Afecta totalmente, desde el momento en que la ANFP está comercializando derechos que aún son propiedad de Santa Mónica, existiendo un juicio en actual tramitación sobre los mismos, por lo cual quien está comprando los derechos, se está comprando un juicio también", explicó.